domingo, 11 de junio de 2017

METAMORFOSIS

En esta entrada voy ha hablar un poco sobre esta obra , la cual hemos comentado en clase.
Esta obra la verdad que me gusta, y me la leí entera hace unos años porque me la pidieron como lectura obligatoria.
Es una obra un tanto peculiar ya que te cuenta la historia de un chico que al despertarse se da cuenta de que se a convertido en un escarabajo. La verdad que a veces parece un poco fantástico, pero porque en verdad lo es. 
La metamorfosis  es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

Los protagonistas de esta obra son: Gregorio Samsa (que es el principal protagonista), Grete Samsa (hija pequeña de la familia), Señor Samsa (padre), Señora Samsa (madre), los tres huéspedes, el gerente y la criada.

Como el protagonista principal es Gregorio, aquí va un poco de información de él:
Metamorphosis.jpgGregorio es el protagonista de la historia, tiene unos 23 años. Trabaja como viajante de comercio para mantener a su hermana y a sus padres. Se despierta una mañana como un monstruoso insecto. Tras la metamorfosis, Gregorio se encuentra incapacitado para trabajar, y esto obligará a su padre, a su madre y a su hermana, a trabajar para sustentarse. Pasa la mayor parte del tiempo en su habitación y es testigo del abandono y el desdén de parte de su familia, que crece poco a poco. A veces sale de su habitación para recorrer la casa en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario