lunes, 5 de junio de 2017

Casa de muñecas.

Respecto a esta entrada debo decir que conozco muy poco la obra y que por tanto voy a hablar y a opinar de otros aspectos, lo primero que e de decir es que a mis compañeros les gusto mucho la obra, yo no acudí por motivos personales. Lo segundo dar gracias a la compañía por el trato que se les dio a mis compañeros y tener la amabilidad de contestar a las preguntas de los compañeros, las cuales están en nuestro blog común, litdelmundo.

Además de esta representación y valoración he tenido que ver en YouTube un "video teatro" de casa de muñecas, y si tengo que destacar cosas lo mas llamativo es el carácter machista en la obra, en todos los aspectos la mujer de esa época tenia que quedar siempre a un nivel inferior que cualquier hombre.
la protagonista Nora al principio adquiere el papel de ama y sirvienta pero según pasa la obra se hace con las riendas y no deja que nadie la pise ni mande sobre ella.
Es una obra con la cual me he quedado con muchas ganas de ver en persona, porque es una obra de  gran influencia dentro de la sociedad, ya que es una revolución de aquella época por la rebeldía de Nora y su gran carácter y ganas de intentar cambiar el papel de una mujer digna, la cual no debe estar influenciada por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario