jueves, 1 de diciembre de 2016

POEMAS SAFO.

Poemas de Safo.

Primer poema:

1. Señala los aspectos del poema que tengan un carácter erótico.

'Un fuego sutil se ha encendido bajo mi piel.'
'Un sudor frío me resbala hacia abajo y un estremecimiento se apodera de todo mi cuerpo'
'Llegaste y lo hiciste, y yo te deseé ardientemente, y helaste mi corazón encendido en deseo'

2.Indica donde encontramos rasgos expresivos y estéticos así como recursos retóricos.

'Como un viento que en la montaña sacude los arboles'
'Mi lengua se ha roto'
'Estoy más pálida que la hierba'
'Tu risa me a desgarrado el corazón en el pecho'

3. Explica cuál es la finalidad de este poema y en que consiste su novedad.

La finalidad del poema es explicar una sensación que a sentido o descubierto la autora. No se esconde al mostrar su sexualidad, es decir, no la importa decir que lo que siente ella es un sentimiento que la provoca otra mujer.

4. ¿Cuál es el tema de este poema?

El miedo al enamoramiento.




Segundo poema:

1.¿Cuáles son los recursos y rasgos estilísticos que aparecen en este poema?

Encontramos comparación y personificación.

2. Asocia el destinatario del poema con la cuestión de las relaciones aplicadas en clase.

El no importarle expresar su amor por otra mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario