lunes, 6 de marzo de 2017

FAUSTO. GOETHE

Fausto (obra escrita por Johann Wolfgang von Goethe, o como se le conoce, simplemente Goethe) es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada. 
Fue publicada en dos partes 'Fausto: Primera parte de la tragedia' y 'Fausto: segunda parte de la tragedia'. Se trata de la obra más famosa de Goethe y está considerada como una de las grandes obras de la literatura universal.
La Primera parte fue en principio terminada por Goethe en 1806. Su publicación en 1808 fue seguida de una edición revisada y que sería la última editada por el propio autor. 
Goethe terminó de escribir la 'Segunda parte de Fausto' en 1832, el año de su muerte. a diferencia de la 'Primera parte', el foco de la acción ya no está centrado en el alma de Fausto, que ha sido vendida al diablo, sino más bien en fenómenos sociales como la psicología, la historia y la política. La segunda parte constituyó la principal ocupación de Goethe en sus últimos años y apareció solo posteriormente en 1832.
Resultado de imagen de fausto goethe

A continuación voy a poner información de la relación que tienen entre sí las dos partes de esta obra llamada Fausto.
A lo largo de la 'Primera parte', Fausto va sintiendo insatisfacción; la conclusión última de la tragedia y el resultado de los pactos solo se releva en la 'Segunda parte'.
La 'Primera parte' representa el pequeño mundo y tiene lugar en el terreno de Fausto, el medio temporal. En contraste, la 'Segunda parte' tiene lugar en el ancho mundo o macrocosmo. Además, representa un cambio en la valoración del mundo para Fausto en tanto que cambia su manera de ver las cosas.
Para la 'Segunda Parte' ha superado ya el amor por Margarita y ha descubierto un reciente amor por el poder, sin embargo, la salvación en la que intercede su primer amor demuestra la conexión entre una parte y otra, que no es más que la representación de los ideales del romanticismo alemán, lo emocional o subjetivo, sobre lo racional u objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario